¿Qué son las constelaciones familiares holográficas?

El objetivo de las constelaciones familiares es hacernos conscientes de nuestra interconexión. Como seres humanos, no llegamos al mundo solos, sino que nos humanizamos a través de la relación que mantenemos con nuestros padres. Las constelaciones familiares nos invitan a dirigir nuestra mirada hacia nuestros ancestros y nuestras raíces.

Una clave bellísima que nos regaló Bert Hellinger: “no cambiamos los patrones ancestrales criticándolos, es a través del amor, de honrar esa historia de nuestros antepasados, de poder entender que para ellos fue una estrategia de sobrevivencia, de relación que pudo ser útil, pero que para nosotros ya no es” y esa consciencia amorosa que busca honrar esa historia, pero también liberarnos de ella, es lo que nos permite trascenderlo. Las constelaciones familiares nos permiten tomar consciencia, ver lo que es como es, asentir a lo que fue cómo fue para tomar la fuerza y cambiarlo en nuestra historia presente y futura.

La diferencia que otorga las CONSTELACIONES FAMILIARES HOLOGRÁFICAS, (con respecto a las constelaciones familiares tradicionales) es principalmente que el constelador/a deja de ser el protagonista y lo es ahora el constelado. La otra gran diferencia está en que no siempre se busca la relación del bloqueo en los ancestros. También reconoce que debemos hacernos cargo de nuestras elecciones, descubrir hacia dónde estoy mirando que no me permite avanzar, poner el foco en mi futuro, mis proyectos y mi propio éxito.